Más de mil millones de pesos fueron dispersados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para el pago de la primera parte del aguinaldo de las y los trabajadores estatales y federales del sector.
Con ello, la institución da cabal cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, donde en su artículo 87 estipula que se deberá cubrir este monto antes del 20 de diciembre; por ello, se comenzó con la dispersión.
Dentro de la nómina extraordinaria se hizo el pago de la primera parte de aguinaldo a docentes y administrativos, donde se ejercieron mil 32 millones pesos, con recursos del FONE, estatales, así como la aportación federal del convenio de colaboración suscrito para tal efecto.
Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado, el titular de la SEE Héctor Ayala Morales, informó que en la dependencia continúan cumpliendo el compromiso de cubrir los pagos de quienes integran el magisterio estatal en Michoacán, por lo que la distribución y entrega de los cheques se realiza en estricto apego a las medidas de seguridad implementadas por la pandemia, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.