Los distribuidores viales de la Salida a Salamanca y Mil Cumbres deberían estar terminados como límite el 20 de abril de este año, según lo afirmado por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala.
Supuestamente ambas obras llevan un avance de más del 70 por ciento desde que iniciaron.
Resaltar que en el caso del distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres llegó a la actual administración con un retraso del 28%, el cual se subsanó con la empresa a cargo.
Por otro lado, en cuestión de costos, el gobierno anterior pagó por adelantado el 60% del total de costos de la obra, lo que llevó a diferencias con los contratistas.
Mientras que la obra en Salida a Salamanca, el titular de la SCOP señaló que el recurso inicial por 487 millones de pesos no serán suficientes, debido a que se tuvo que hacer una reingeniería de la obra, por lo que se tendrán que aumentar 80 millones de pesos más.
Realizando un recorrido por ambas obras se presentan aún inconsistencias que han sido reportadas por vecinos de la zona.
Un ejemplo de ellos es en la lateral de Av. Morelos Norte, donde una de las aventuras dentro de la obra se ha ido "desmoronando" con el paso de los vehículos, preocupando a automovilistas y peatones.
"Estaban pasando los carros por aquel lado, pegados a la banqueta, pero hay carros muy pesados que pasan y en realidad se está abriendo más la zanja, se están cayendo pedazos de pavimento", señaló Simón González, locatario.
"Sí se está derrumbando y luego nosotros como cargamos puras cosas pesadas, no vaya a pasar algo que nos jale la carga para allá", expresó Manuel Ramos, automovilista.
"No nada más los carros que van pasando, sino también las personas; creo que deberían de tener un poco más cuidado y ser más precavidos en lo que están haciendo", dijo Fernanda, ciudadana.