A pesar de que las últimas quincenas se han pagado con retrasos por parte del gobierno estatal, la segunda quincena del mes de agosto está asegurada, indicó, Alberto Frutis Solís, secretario de educación el estado.
Sin embargo, en el tema de los bonos pendientes con los docentes, seguirán acumulándose hasta que no se logre la federalización.
"Se están gestionando y seguirán tal vez acumulándose en tanto que no se dé la federalización total., es un proceso que ya esta integrado tanto quincenas como bonos, pero algo que tienen que tener los maestros es que no se les adeudará nada, que lo consideren como un ahorro, sé les pagará como se ha hecho todos los años, el año pasado estábamos en las misma condición y empezando el año se les pago la totalidad", señaló.
Y luego de partidos como el PRD y el PAN han señalado que la propuesta del Paquete Económico 2020 que presentó el gobierno federal prevé una reducción en las participaciones para Michoacán de por lo menos dos mil millones de pesos, Frutis Solís señaló que el anteproyecto tiene ajustes que estarán realizando los diputados y no se prevén recortes, sino al contrario fortalecimiento del área