El docente Jorge Magaña Ochoa, señaló que ni los sindicatos educativos, ni el ex titular de la Secretaría de Educación en el Estado, han apoyado a los docentes estatales ya que se les sigue pagando posterior al día de la quincena, por lo que celebraron que este próximo a concentrarse la federalización de la nómina.
Señaló que a la fecha más de 32 mil 125 maestros se encuentran inconformes ya que las quincena no se pagan a tiempo, ejemplo de ello, fue la segunda quincena de octubre, que pudo ser cobrada hasta el 1 de noviembre ya que muchos de los cheques no tenían fondos, incluso dijo hay docentes que hasta hoy pidieron cobrar su quincena.
Agregó que, a los docentes estatales todavía se les deben bonos de 2015, el retroactivo, que dijo a los federales se les pagó en julio pasado y a los estatales aún no.
Agregaron que el gobierno del estado cuestionaron si ¿ el está para apoyar a los maestros o para perjudicarlos?, al igual que los sindicatos, quienes señalaron no hacen nada y pidieron a la dirigencia que no solo apoye a los normalistas.
Por ello, celebraron que este avanzado el proceso para la federalización de la nómina educativa, ya que los docentes estatales dejarán de sufrir la incertidumbre sobre si se pagará o no cada quincena.