Tras el anuncio del canje de entradas para el concierto de Chayanne el próximo 22 de febrero en Morelia, a cambio de 2 kilos de alimento para gatos y perros, los albergues del Estado se sienten aliviados de que al menos por algunos meses, los gastos reducirán.
Esmeralda Cerda, presidenta de GHAPAD: "Que de repente se hagan este tipo de acciones que me parecen a mi importantes para la lucha para quienes estamos atrás rescatando animales, haciendo reportes, acudiendo a los reportes, nosotros tenemos en el refugio, tenemos más de 40 perros, es muy necesario que la sociedad volteé a ver a los refugios y nos volteé a ver a nosotros, quienes estamos atrás y luchamos día con día en mantener estos refugios".
Un costal de 25 kilos de croquetas les cuesta 600 pesos, que es lo que normalmente se consume en los refugios, sumando los días de la semana y multiplicado por los 30 del mes, se ahorrarán mensualmente alrededor de 20 mil pesos.
Esmeralda Cerda, presidenta de GHAPAD: "Tengo comunicación con varias asociaciones que van a ser beneficiadas, con este alimento y pues si se está garantizando cerca de un año con este alimento, pues entonces ese dinero lo podemos invertir en la infraestructura donde refugiamos estos animales".
Son 30 los municipios en donde se verán beneficiados 130 refugios de animales y a los que se les quitará un gran peso de encima al no tener que preocuparse por si habrá recurso o no para darle alimento a quienes fueron desamparados y maltratados.
Melanie Ticante, integrante de hermano animal:" Esto ayuda bastante a las asociaciones a reducir un gasto, porque hay gastos, renta, luz, médicos veterinarios, entonces este representa una ayuda importante para asociaciones y rescatistas".
Se pide a los ciudadanos que acudan a apoyar en esta causa que es de vital importancia, pues los refugios no cuentan con ayuda de gobiernos, sino de la ciudadanía, así como rifas o bazares que realizan para solventar las cuentas que llegan a diario