Foto: Facebook Onix Restaurante-Bar
A una semana de que se permitió la reapertura de los bares y centros nocturnos en la ciudad, al menos el 50% de los que fueron inspeccionados no cumplen con el aforo permitido.
El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes informó que en el operativo realizado está semana se inspeccionaron 24 establecimientos de giro C, y en estos en la mitad se registró un desacato a la mantener un aforo del 25 y hasta un 50%, por lo que no se respeto la sana distancia.
Dijo que pese a los llamados la gente salió a las calles y llenaron los bares, a pesar de que en muchos de los espacios se les pidió atender la medida de retirar hasta 40 mesas para respetar la sana distancia y el aforo.
A estos negocios, durante el operativo nocturno se les notificó que deben reducir el número de asistentes que permiten al interior, sin embargo, aún no se realiza la clausura de ningún de estos sitios, sino que esperarán hasta la tercera notificación para Prosegur con las sanciones.
Es de recordar, que los bares y centros nocturnos fueron cerrados desde el de abril como parte de las medidas para contener los contagios por coronavirus y fue a penas hasta el pasado 6 de junio, cuando se les permitió operar de nueva cuenta, pero bajo ciertas medidas, mismas que no se están cumpliendo en su totalidad.