Taller "El Primor" es un emprendimiento iniciado hace 7 años, en el que colaboran Edna Guzmán, Ana López e Ixchell Morales, quienes elaboran piezas de cerámica, pero principalmente brindan talleres y experiencias tanto para parejas como familias.
De estas clases es de donde principalmente obtienen sus ingresos, así como la satisfacción que les da su emprendimiento.
"Cuando nos encontramos con los alumnos así en la calle y nos dicen 'Ah, maestra, mi pieza, me acuerdo mucho de su taller, le platiqué a mis amigas y les encanto mi pieza' como verlos felices de que ellos realicen algo y que lo puedan tener como un objeto en sus manos, creo que eso nos llena de alegría.", señaló Edna Guzmán, emprendedora.
Sin embargo, no siempre es fácil mantener este tipo de microempresas.
"Creo que como todos los emprendimientos, las dificultades siempre son económicas, porque hay veces que no tenemos los alumnos para solventar la renta, nuestro salario, tampoco hay veces que vendamos tanto"
Pero esto no las desanima para seguir adelante.
"Lo intentamos ver cómo de ¿Cómo podemos mejorar? ¿Qué es lo que tenemos que implementar para llamar a más público para tener un poquito más de ganancia? Hacer otro tipo de piezas, Diversificarnos un poco"
A Edna y sus colaboradoras las puedes encontrar en redes sociales como Taller "El Primor" ya sea para comprar sus bellas piezas o inscribirte en sus talleres.
"Les quiero invitar a que vengan a conocer un poquito de lo que hacemos acá en el taller (...) desde esta manera artística queremos seguir compartiendo e intentar llegar a más gente que se lleve estas experiencias y que obtengan su taza, su plato y que lo puedan utilizar en su cas hogares"
Taller "El Primor" es una excelente opción para tener una nueva experiencia ya sea con pareja o amigos y así aprender algo nuevo.