La construcción de celdas de disposición de residuos sólidos de Zamora y Jacona se convierten en una realidad para hacer frente al problema de la basura y evitar riesgos sanitarios en estos municipios.
El gobernador Silvano Aureoles dio el banderazo de arranque de los trabajos en el lugar y señaló que son obras que repercutirán en beneficio del medio ambiente.
"Estas son las primeras obras aprobadas a nivel federal por el Fondo Metropolitano y con ello vamos a poder atender una demanda añeja de los habitantes de Zamora y Jacona".
El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, informó que haber entregado en tiempo y forma todos los requisitos hizo posible que a través del Fondo Metropolitano se destinen 20.6 millones de pesos en Zamora y 19.5 millones de pesos en Jacona para el manejo y procesamiento de la basura.
Detalló que la obra de disposición final de residuos en Zamora contará con una geomembrana para evitar contaminación en mantos freáticos o tierras más abajo, malla ciclónica que impedirá que los animales sean vectores de contaminación y una caseta vigilancia, para el resguardo de la zona.