La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, al detectar alteraciones en su presentación de 5 gramos, el cual representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.
Se trata de tres lotes falsificados, que muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94 octubre 2023, BTI3 diciembre 2023 y CK83 diciembre 2024.
Coepris pide a la población, a verificar el lote que aparece en el empaque; y en caso de que correspondan a los del listado o presenten alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.
Los productos falsificados muestran en la parte frontal distorsión en la imagen y la leyenda "para malestar estomacal"; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. En el reverso, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.
En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.
La Coepris ya efectúa la búsqueda intencionada de los productos irregulares para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.