Ante el inicio de la temporada de huracanes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, recomienda a la población en general prevenir y reducir cualquier riesgo de desastre.
Entre las recomendaciones se encuentran: evitar tirar basura en la calle, en coladeras o en bosques; resguardar documentos oficiales en bolsas de plástico selladas; identificar refugios temporales, así como posibles zonas de riesgo; elaborar un plan familiar; y siempre estar alerta sobre cualquier situación, entre otros.
El Sistema DIF Michoacán, como parte del programa APCE, cuenta con su propio comité conformado por un equipo interdisciplinario a fin de actuar de manera ordenada, oportuna y eficaz para atender a la población afectada por situaciones de emergencia o desastre.
En ese sentido, junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza acciones para la capacitación, formación y prevención, dirigidas al personal de los Subcomités Municipales de APCE en los Sistemas DIF Municipales (SMDIF), para que sean replicados a las comunidades con más alto riesgo de desastre de la entidad y con ello prevenir riesgos.