Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) emprendieron una marcha desde Lázaro Cárdenas a Morelia.
De acuerdo con los integrantes de estos contingentes prevén tardar más de dos días en llegar a la capital michoacana para continuar con sus acciones de protesta.
La finalidad del movimiento es exigir que las autoridades gubernamentales y principalmente de la Secretaría de Salud concreten la integración de su contrato colectivo de trabajo.
Algunos de los quejosos vienen a pie y otros más abordo de vehículos reiterando sus consignas de solución a las demandas monetarias.
El dirigente de este gremio, Javier Maldonado Torres, indicó que no han percibido disposición de la autoridad y por ello emprendieron acciones radicales para presionar a las instancias correspondientes a que haya soluciones.
Insistió en el llamado a otras organizaciones sindicales para que se solidaricen en esta lucha a favor de la defensa del contrato colectivo de trabajo, que no ha visto respuesta concreta desde hace meses.