A 15 días de que se registró un incendio en dos empresas de ciudad Industrial de Morelia, el ayuntamiento de la ciudad dio a conocer que una de las empresas presentó documentos apócrifos de protección civil para operar.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes informó que dentro de las revisiones que se están realizando se detectó que una de las empresas falsificó la firma del coordinador de protección civil municipal por lo que ya han acudido a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia penal por el tema.
Agregó que, las dos empresas en las que se presentó el incendio serán multadas, ya que evidentemente hubo fallas en ellas, la multa dio podría ir desde los 500 mil pesos hasta el millón de pesos.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Rogelio Reyes Reguera explicó que en las revisiones que se han realizado a la documentación de la empresa se detectó que el visto bueno no fue generado en la coordinación, por ello ya se consulta con el enlace jurídico para presentar una denuncia penal contra de quien resulte responsable por la falsificación de la firma y del documento.
Agregó que, el documento pudo ser generado por algún representante o gestor o quien hacía los trámites de la empresa, con el fin de liberar la documentación y generar la licencia de funcionamiento, la cual dijo, se debe verificar como se obtuvo en administradores anteriores.