Durante 18 horas, la carretera Siglo XXI permaneció cerrada al paso vehicular, esto por familias de fallecidos y heridos que dejó un aparatoso choque el pasado lunes en la autopista. Desde el martes a la 1 de la tarde, los manifestantes tomaron carriles y casetas de los tramos viales ante la falta de responsabilidad de la empresa Qualitas, quien debería de pagar por los gastos funerarios de las 5 personas que perdieron la vida y las otras 5 que resultaron heridas.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, compartió que desde que aconteció el hecho, se estuvo pidiendo a la empresa se hiciera responsable, sin embargo, ante la negativa se tomaron medidas drásticas para que el gobierno interviniera. Tras varias horas de bloqueo, la Secretaría de Gobierno entabló acuerdo con ambas partes para la reparación del daño, siendo así que los manifestantes liberaron las vialidades alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles.
El bloqueo se dio principalmente en la caseta de peaje de Santa Casilda, luego de dialogar, realizaron la firma de acuerdos en los que se cubrirán los gastos antes señalados.