Molestos y con desesperación por acuerdos pactados que tienen que cumplir, empresas de construcción denuncian el fraude de la comercializadora de acero "Villa Acero" o "Todo Acero", que no entregó material que se pagó desde febrero.
Pablo César Ruíz, dueño de ferretería: "Yo hice un pago por 200 toneladas de varilla por un monto mayor a 2 millones 200 mil pesos y pues desde esa fecha para acá no nos han hecho caso y no nos han entregado nuestro material".
La comercializadora cerró trato con alrededor de 15 empresas a las que hasta el momento no se les entrega el material, dañando principalmente la economía y la producción de los trabajadores, así como de los clientes que esperan se terminen los trabajos pronto.
Los empresarios ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía de Michoacán por fraude, pero solo se le resolvió a 3 empresas.
Pablo César Ruíz, dueño de ferretería: "La mía ya está en proceso y de hecho ya está integrada y ya tuvimos ahí un acercamiento de la Fiscalía ha estado dándole seguimiento ahí a mi carpeta, ya por ahí tengo una cita con estas personas, pero estas personas no atienden tampoco a la Fiscalía".
Dos de los afectados comparten que la situación por la que la empresa se niega a cumplir, es que la gerente con la que realizaron el contrato de compra ya no labora en el lugar, por lo que no pueden corroborar que se realizó el pago del material.
Jesús Bucio González, afectado: "Pasa un determinado tiempo donde nos daban puras largas y nos decían, sabes qué, sí te vamos a entregar, estamos revisando tú caso, yo tuve la última llamada del gerente de Monterrey o buena de las sucursales de Todo en Acero, lámina y placa comercial, en general, la última llamada que tuvimos fue el 14 de abril del año en curso en donde se deslinda prácticamente de mi caso".
Por su parte, la Fiscalía emitió un comunicado en el que expresó que ha solicitado la colaboración de autoridades del estado de Nuevo León, a efecto de que realice actuaciones con relación a la empresa que tiene como matriz esa entidad.
Jesús Bucio González, afectado: "Tuvimos una fractura en nuestra economía se podría decir y entonces ya no nos alcanza para tener el personal que teníamos, para manejar el movimiento que teníamos y ahora para reinvertir tampoco tenemos".
Los afectados esperan ya sea el reembolso del dinero o la entrega del material acordado para poder continuar cumpliendo también con los pactos con sus clientes.