Empresarios michoacanos denunciaron actos de extorsión y robo por parte de elementos de la Guardia Civil y Policías Ministeriales.
Reunidos para hacer un llamado al gobierno estatal para depurar a los elementos que participen en dicho actos, representantes de COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, Asociaciones Civiles y sindicatos empresariales, presentaron varios puntos de acuerdo, en los que destacan el garantizar la seguridad de la ciudadanía y regresar la confianza a las corporaciones policiales.
Al menos tres de los representantes empresariales narraron actos de abuso, de los que fueron víctimas ellos, familiares o agremiados.
También estuvo presente, el Comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, quien reiteró que han presentado 73 denuncias por abuso policial de la Guardia Civil. En cuanto a hechos de la Policía Morelia, son 72 los elementos quienes han sido dados de baja.
Finalmente, empresarios llamaron a dotar del equipo necesario y mejorar las condiciones de los uniformados para que no consideren como alternativa la extorsión.