Tras el anunció del Gobierno del Estado sobre el inicio de la construcción de las nuevas oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que las empresas michoacanas son aptas para colaborar en dicha obra.
En rueda de prensa, Antonio Tinoco Zamudio, puntualizó que la participación de empresas locales beneficiará a la economía del estado y de más de 30 mil familias.
"En CMIC Michoacán y los constructores del estado, hay empresas desde pequeñas, medianas, grandes hasta las más encumbradas para hacer frente a estos proyectos, a fin de que la derrama económica se quede en empresas locales y fortalezca la economía del estado".
Hasta el momento, de las licitaciones asignadas por el Gobierno Estatal, el 100 por ciento han sido otorgadas para empresas michoacanas, esperando que así continúe.
"El Gobierno del Estado lleva hasta ahorita aproximadamente 30 licitaciones públicas, de las cuales ya se han asignado 16, y de esas 16 el 100 por ciento han sido para empresas locales".
Además, agregó que se tienen en puerta algunos proyectos, como la construcción de 3 hospitales en Zitácuaro, Morelia y Uruapan, trayendo consigo una inversión de más de 4 mil millones de pesos.
Es importante recordar, que en días pasados, el Congreso de Michoacán, aprobó la desincorporación del antiguo CERESO de Morelia "Francisco J. Múgica" para la instalación de las nuevas oficinas del IMSS, lo que generará cerca de 10 mil empleos.