Con la desincorporación del inmueble que funcionó como el penal Francisco J Múgica para el traslado de las oficinas del Instituto Mexicano de Seguro Social, ya ha sido presentado el proyecto de decreto avalado aprobado por el Congreso del estado al director del IMSS Zoe Robledo para iniciar con las labores.
El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla informó que no hubo observación por las autoridades federales, lo que da pie a la transición.
Se espera que en 15 días lleguen los primeros trabajadores de 10 mil 500, específicamente de las áreas de finanzas, tecnologías y dirección de pensiones, quienes comenzarán a laborar en el complejo empresarial Tres Marías.
La Proyección es que el personal llegue dosificado de la siguiente manera:
El gobernador, afirmó que las obras serán ejecutadas por empresas michoacanas, el proyecto fue realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidade Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.
El terreno que fue valuado en 347 millones de pesos, será aceptado como el pago de la parte de la deuda que el estado mantiene con IMSS por adeudo de cuotas obrero patronales.