En Michoacán, los accidentes en motocicleta han incrementado en los últimos años.
Esto tiene su origen en la imprudencia de los conductores tanto de autos como de motocicletas, falta de uso de equipo.
"Ahorita la ciudad está vuelta loca, hay una cuestión de mucha rivalidad entre transporte público, automovilista, con el motociclista;", indicó el activista Alán Juárez Contreras.
Tan solo en Morelia, en 2023 se registraron 573 accidentes relacionados con vehículos de dos ruedas; en 2024 este número incrementó a 800.
Mientras que en Michoacán el incremento también es constante, pues en 2021 se contabilizaron 2 mil accidentes, en 2022 y 2023 más de 3 mil y en 2024 ascendió a 5 mil 613 accidentes.
"¿Por qué de repente bajo el uso del transporte público? Porque la gente se nos subió a la moto y tú sabes la cantidad de accidentes que tenemos; se triplicó el accidente de motos en los últimos años", apuntó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y MOvilidad del Estado.
Por ello, se hace el llamado a mantener los cuidados al manejar este tipo de vehículos con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los conductores y el entorno.
"Que traigan su casco certificado, que manejen correctamente, que sean precavidos. Hay que manejar siempre a la defensiva, porque no sabemos en que momento nos van a aventar la lámina los vehículos y también que siempre estén en regla", finalizó Alan Juárez.