Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se unieron al paro de labores nacional ante la reforma que pretende el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con el llamado "Plan C".
Fueron al menos mil trabajadores los que se unieron a este paro, acusando que los diálogos previos a la reforma fueron una simulación.
"Estuvieron presentes en varios foros jueces, representantes del Poder Judicial, pero poca atención les pusieron, les cancelaron hasta el sonido, no los dejaron participar cuando ya estaban en la agenda, entonces dijeron por ahí, o lo que se comenta, que realmente fueron foros de simulación", señaló el magistrado Francisco Muñoz Alvarado, adscrito al Tribunal Colegiado en Materia Penal del circuito michoacano.
Por ello se bloqueó la circulación de la avenida Camelinas, en las inmediaciones de la sede estatal del poder Judicial de la Federación en Morelia.
Con este paro nacional se estima que se detuvieron entre un millón y un millón 300 mil asuntos de distintas índole, como mercantil, civil, penal, financiera, entre otras.
Esta martes, se dio también el segundo día de paro por parte de los trabajadores, quienes señalaron qué será este miércoles si este paro se continúa de forma indefinida, sin embargo, no se bloqueó la circulación vehícular.
"Es importante que en México siga existiendo la carrera judicial. Que para los cargos de jueces y magistrados, magistradas y juezas, lleguen los más preparados. Todo el ambiente o todo el foro, tanto internacional como nacional, lo considera correcto", añadió.