Ante los hechos registrados la tarde de este sábado en Tierra Caliente, en particular en el municipio de Tepalcatepec, la autoridad afirma que no hubo enfrentamientos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, indicó que en el tramo de Tepalcatepec a Coalcomán hay seis bases de operaciones interinstitucionales y los elementos avanzan en la zona para abrir caminos.
En ese avance, dijo, encontraron un grupo de personas que se retiró cuando vio la presencia de los elementos y más adelante, lejos de donde estaban, hicieron estallar un explosivo, pero no hubo enfrentamiento como tal.
"No hay enfrentamiento y lo digo con toda la convicción; personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales avanzó para aperturar caminos y se encontró con un grupo social, quienes al ver la presencia de nuestro personal simplemente se retiraron.
"Pero en la zona de arriba estaban tirando delincuentes y se habla incluso de un militar herido; la base social se retiró y por ahí alguien produjo la explosión de algún objeto y eso fue lo que generó las heridas".
Afirmó que ante ello se mantuvo personal de seguridad para vigilar la zona y seguir con la apertura de caminos, pero insistió que nunca hubo enfrentamientos como se reportó inicialmente.