Las energías renovables son una alternativa para combatir el cambio climático y el impacto en el medio ambiente.
El estado de Michoacán cuenta con diversos recursos naturales que podrían ser aprovechados para este fin.
Sin embargo, la ciudadanía en muchas ocasiones desconoce este tipo de energías que podrían ser un gran apoyo en la reducción del daño al medio ambiente.
"Priorizar más sobre ello, nunca había escuchado pero se me hace interesante", señaló.
"Totalmente sí es necesario y pues en beneficio de toda la población para reducir también la contaminación al utilizar energía limpia y así sería un beneficio para todos", señalan.
Actualmente en Michoacán se realiza investigación con el objetivo de fomentar el uso de las energías renovables.
"En particular en la Universidad Michoacana existen grupos de investigación dedicados a abordar este tipo de energías renovables", señaló Norberto García, profesor de la UMSNH.
Entre estos proyectos, se encuentra el Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos, se busca incentivar a los jóvenes a trabajar en energías alternativas.
"Es el único en su tipo en México, y para fortuna nuestra se organiza en Morelia, conjuntamente con la Universidad Michoacana", añadió.
Es urgente pasar al uso de energías renovables con el objetivo de eliminar el daño al medio ambiente.
"No lo ven como una inversión. Hay que recordar que muchas veces lo que importa es más lo económico que el hecho del beneficio al medio ambiente cuando el día de hoy hay una degradación impresionante de los ecosistemas", indicó la ingeniera ambiental, Lisset Jacobo Gamiño.