Al atender un llamado de auxilio ciudadano, los elementos de la Guardia Civil (GC), recuperaron una camioneta que recientemente había sido robada a su legítimo dueño, en el municipio de Irimbo. En la acción los guardias civiles fueron agredidos con disparos de arma de fuego de grueso calibre y al repeler el ataque un presunto agresor murió y otro quedó lesionado, está detenido.
El suceso se registró en la carretera Maravatío-Ciudad Hidalgo, a la altura del entronque a Senguio en esta demarcación, donde los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron la unidad automotriz, luego de repeler la agresión armada.
El fallecido está en calidad de desconocido y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), emprendió las diligencias de Ley para el levantamiento del cuerpo, mientras que el ahora indiciado, quien resultó herido de bala en el suceso, fue canalizado a recibir atención médica y está a disposición de las autoridades competentes.
En el lugar de los hechos fueron aseguradas dos armas de fuego largas, cargadores y cartuchos. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), arribaron al área para ayudar con las labores de seguridad.