Luego de que el pasado viernes se reportó un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles negó que el número de muertos y el hecho se registraron en Michoacán, dijo estos fueron en Jalisco.
Agregó que se dio a conocer información imprecisa, ya que insistió que los hechos no ocurrieron en Tepalcatepec, sino en Jalisco, según confirmó la Fiscalía General de la República.
Indicó que el hecho es de competencia federal ya que evidentemente corresponde a la delincuencia organizada, por lo que la FGR ya atrajo el caso.
"No quiero que parezca que estoy echando la bolita, pero todo sucedió del lado de Jalisco, los hechos sucedieron en el sitio que se llama Jilotlán de los Dolores, del otro lado de la Frontera".
Señaló que el gobierno federal tiene que actuar y aplicar la ley parejo, ya que es inaceptable que haya grupos y células delictivas armadas.
"Espero más tarde una carta al comandante de la guardia nacional y otra al fiscal general de la República, que actuen y estamos listos para coadyuvar porque es un hechos de carácter federal" agregó.