Desde poco más de una hora antes de su arribo al Teatro Mariano Matamoros, la multitud ya esperaba impaciente al comediante mexicano Eugenio Derbéz, quien llegaría a Morelia a presentar su nueva Película "Radical" en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Los gritos no se hicieron esperar desde que la camioneta del actor ingresó por Abasolo. El actor de inmediato descendió para saludar a su público que con cariño lo llamaba para tomarse una foto con él u obtener un autógrafo.
Después de regalar varios minutos a la audiencia, desfiló por la alfombra roja, junto a Christopher Zalla, director de "Radical".
Se dijo feliz de estar de nueva cuenta en Morelia, contando la historia de un profesor de primaria en Matamoros, Tamaulipas, quien en 2012 buscó un método muy "radical", para impulsar a sus estudiantes a ser triunfadores y no inmiscuirse en la violencia, que golpeaba a la ciudad.
"Aprendí que la educación es la misma de hace 100 años, y que ya es hora de cambiarla, el método de sergio llevó de un año a otro, a ser de los alumnos peores evaluados, no quiero decirles qué pasa, pero los llevó a lugares insospechados"
Se dijo intimidado por este personaje, debido a que Sergio Juárez, el profesor a quien da vida, estuvo presente en los sets de grabación.
"Fue muy intimidante, pero a la vez, tuve la oportunidad de platicar con él, para ver cómo era su interacción con los niños y todo lo que ven, está documentado y supervisado por él"
Dijo ser un amante de la comedia, género al que se ha dedicado la mayor parte de su vida, sin embargo, reconoció que el drama lo ha llevado a otro nivel.
"Yo no estaría en Morelia si hubiera seguido haciendo la familia Peluche.Me encanta buscarle y me encanta cambiarle, primero me salí de la televisión y me fui a hacer cine, luego me salí de mi país y me fui a otro, luego dejo la comedia y me pongo a hacer drama, osea que al ratito igual y hago, no sé Ballet Francés"
Christopher Zalla, director de esta producción explicó que tuvieron un presupuesto muy limitado, pero lograron sacar adelante las filmaciones, que hasta el momento, han obtenido muy buen recibimiento de la audiencia.
Finalmente ingresó a la magna sala del Matamoros, en donde develó una butaca con su nombre, condecoración otorgada por el Festival a los destacados personajes del cine.
"Radical", ya está en todos los cines de México, y busca crear conciencia de la importancia de centrarse en la educación para asegurar un mejor futuro a los jóvenes.