Este viernes se realizó la entrega de apoyos económicos a 800 Auxiliares de Salud, quienes a partir de ahora, recibirán 7 mil 500 pesos bimestrales, también se entregó material de curación y medicamentos para brindar atención primaria a la población de comunidades alejadas.
El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se busca una mayor remuneración a auxiliares por lo que cada 2 meses se realizará un aumento en los pagos realizados. Explicó que este programa está conformado por personal médico que recorre el estado en vehículos equipados con instrumental médico, consultorios, medicamentos, insumos y servicios de laboratorio para brindar atención en localidades donde no hay estos servicios, y que, en conjunto con las Auxiliares de Salud, son el primer contacto de atención.
A la fecha se han realizado 204 mil consultas en toda la entidad y se han visitado 260 mil viviendas, para atender directamente a los pacientes en su domicilio, siendo la población objetivo adultos mayores, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, enfermos postrados, pacientes abandonados, con enfermedades mentales o adicciones.
En el evento, el mandatario reconoció el trabajo y gran esfuerzo que realizan las Auxiliares para atender a quienes sufren de algún padecimiento, por ello, señaló que se realiza el incremento económico del apoyo que se les brinda. De igual forma, el mandatario estatal refirió que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, apoyará este programa que se implementa en Michoacán y pondrá en marcha un programa similar el cual operará a nivel nacional, para que se acuda casa por casa para atender las necesidades de salud.