Ante el inicio de la temporada de incendios forestales en el estado, autoridades en el tema ambiental entregaron equipo para los brigadistas que combaten estos siniestros.
Según el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Roberto Antonio Caro, se buscó promover la seguridad de los combatientes, pues muchas veces se enfocan en las cifras pero pocas veces en las vidas que pueden llegar a costar esta lucha ambiental, por lo que se promoverá también una mejor atención médica.
Equipo de radiocomunicación, uniformes nuevos, cascos, botas, guantes, lentes, y demás herramientas forman parte de esta entrega para quienes arriesgan su vida en estas situaciones ambientales.
"Nos espera una campaña difícil pero sabemos que con el apoyo de todos los involucrados en este tema podremos rendir buenas cuentas a la autoridad y a la sociedad".
También se ampliará a dos el número de helicópteros con helibaldes para trasladar agua y combatir desde el aire las quemas, además de que se contará con drones para su monitoreo, pero principalmente con mayor capacitación.
"Uno de los programas emblemáticos como Sembrando Vidas, y gracias a este iniciamos la capacitación de técnicos para capacitar a sembradores para la prevención y combate de incendios".