Habitantes de comunidades ubicadas en la Cañada de los Once Pueblos, en el municipio de Chilchota, recibieron herramientas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, que les servirá para las tareas de reforestación en la próxima temporada y para trabajos de mantenimiento del bosque, informó Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal.
Palas, hachas, picos, azadones, cascos y guantes fue parte de las herramientas manuales que recibieron representantes de nueve comunidades indígenas ubicadas en este municipio, quienes buscan trabajar a favor del cuidado y conservación de las zonas forestales con que cuentan en sus territorios.
Luna García indicó que además de facilitar las tareas de reforestación, la herramienta servirá a los comuneros para ayudarse en las acciones preventivas en la siguiente reportada de incendios, como la implementación de líneas negras y brechas cortafuego.
La entrega la realizó personal técnico de la Semaccdet, quienes en representación del ingeniero Ricardo Luna García, agradecieron a los comuneros su compromiso por el cuidado y conservación de los recursos naturales de Michoacán, sobre todo en esta zona del Estado conocida por su gran riqueza forestal.
Con este tipo de acciones, la Semaccdet impulsa labores de protección de las comunidades interesadas en coadyuvar con las autoridades estatales del sector ambiental; la entrega de este equipamiento es respuesta también al compromiso que se hizo con las autoridades comunales por parte del titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.