A través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Delegación de Bienestar en Michoacán, inició la entrega de la tercer remesa de apoyos a Comités de Administración Participativa de 853 planteles en el estado para dignificar sus condiciones de infraestructura, que representa una inversión superior a los 264 millones de pesos.
La finalidad de este programa federal es mejorar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades.
Los recursos pueden aplicarse en infraestructura física, equipamiento, material didáctico y, si así lo deciden los padres de familia, con el horario educativo extendido de seis a ocho horas.
Durante el evento de entrega de tarjetas en la Escuela Secundaria No. 11 "Simón Bolívar", el Delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que del 2019 a 2022 la federación habrá destinado más de mil 465 millones de pesos para remodelación, construcción o equipamiento en más de 5 mil planteles educativos.