Como parte de las acciones en esta temporada de calor, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó mil 500 ventiladores a 302 centros educativos de las zonas más calurosas, incluidos todos los albergues y casas escuela, informó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
Se realizan adecuaciones en las instalaciones de algunas escuelas y en otras se apoya en garantizar el servicio de agua, debido a las situaciones presentadas ante las altas temperaturas. Garantizar la integridad y seguridad de todas y todos los alumnos, maestros y directivos, es una de las prioridades.
A estas acciones se han sumado medidas oficiales, como recorrer los horarios de entrada y salida en 25 municipios, a fin de evitar las horas de calor más intenso; permitir el uso de ropa fresca y transpirable a las y los estudiantes, sin que sea obligatorio el uso del uniforme; además de recomendar la hidratación constante.
También, se ha hecho un llamado para que las clases de educación física y recreo no se brinden entre las 10:00 y las 16:00 horas, se fomente el uso del protector solar, así como dar a conocer entre la comunidad educativa las señales de alerta para prevenir golpes de calor.