Integrantes de la comunidad de San Francisco Uricho exigieron que los funcionarios municipales y federales que se vieron involucrados en la gresca en la tenencia este fin de semana sean destituidos.
El vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Ulianov, afirmó que ya se presentaron los recursos legales contra los involucrados en esta gresca.
José Ulises Torres, jefe de tenencia de San Francisco Uricho, acusó que el personal del municipio que acudió iban preparados para boicotear esta consulta, alentados presuntamente por el presidente municipal de Erongarícuaro Juan Calderón Castillejo.
Antonio Vargas, comisariado ejidal, lamentó esta situación que ha afectado a la población que buscaba emitir su opinión sobre el manejo presupuestal, y dijo esperar que la autoridad los pueda respaldar.
Los comuneros exigieron que las autoridades correspondientes investiguen este caso registrado este domingo, ya que acusan que varios ciudadanos, entre ellas mujeres, se vieron afectados y lesionados, y se les aplique la ley a los responsables.