El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, lamentó la desaparición del padre Miguel Gerardo Flores Hernández, ocurrida hace una semana.
Ello a través de un mensaje dado a conocer este sábado, el cual es a nombre también de sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis.
"Expresamos nuestra preocupación y nos unimos en oración por la presunta desaparición del padre Miguel Gerardo Flores Hernández".
El documento reitera que el párroco Miguel Gerardo, quien pertenece a los Misioneros de la Sagrada Familia, desapareció el pasado sábado 18 de agosto después de celebrar la Eucaristía en Matanguarán, municipio de Uruapan.
Sus superiores han dado parte a la Fiscalía correspondiente, la cual ha efectuado acciones operativas por aire y tierra en la región aledaña a la comunidad, así como en otras demarcaciones.
"Como comunidad eclesial unámonos en oración para que pronto veamos entre nosotros al padre Miguel Gerardo, que Cristo Buen Pastor nos anime a seguir adelante, comprometidos en la construcción de la paz en nuestro estado de Michoacán ante la situación alarmante de violencia que se vive", expresan en el documento.