Una vez más se comienza a repetir el escenario de incertidumbre en la Universidad Michoacana al acercarse el último bimestre del año y con este, las obligaciones de pago para los trabajadores y docentes.
Al respecto, el tesorero de la institución, Rodrigo Gómez Monge, indicó que se requiere un monto de 650 millones de pesos para pagar las obligaciones con la plantilla laboral, pues con el recurso que actualmente tiene la universidad, solo se podrá cubrir la primera quincena de octubre.
Por ello consideró apremiante que la universidad logre alcanzar este monto y así poder cubrir las quincenas próximas, por lo que confía en que las gestiones del rector, Raúl Cárdenas, tengan resultados positivos, o de lo contrario, se repetirá el escenario de otros años con atrasos en pagos, quincenas y prestaciones de fin de año.
"Se ha demostrado a la Federación el cumplimiento con los requerimientos tras un convenio firmado en años anteriores, y después de un año de trabajo con sindicatos, logramos avances y se entrega a la Federación la validación del cumplimiento de esos acuerdos", refirió.