El Obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias indicó que la iglesia siempre ha estado a favor del diálogo, por lo que las nuevas autoridades deben acercarse a todos los sectores sociales para lograr el proceso de paz y reconstrucción nacional.
En rueda de prensa, el obispo consideró que el tema de la amnistía, que es uno de los que se toca en los foros de Pacificación que lleva a cabo el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, no es aplicable para todos los casos.
"Yo no la pondría como en general, hay casos en los que se podría aplicar, pero no general, porque cuando se dejan abierto, dicen; en arca abierta hasta el más justo peca, y se dan muchos abusos después".
Detalló que tanto, el estado y la federación han sido negligentes en garantizar las condiciones de paz y el cuidado de la sociedad.
"Han dejado crecer esas células, dejaron que se mezclen muchas situaciones como es la delincuencia, el narcotráfico, las armas que circulan el país, ni modo que las autoridades no sepan por donde circulan, que es por negligencia".
Por ello enfatizó que López Obrador debe acercarse y escuchar cada sector.