Inicia hoy en 24 municipios del interior del estado la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 40 a 59 años (única dosis AstraZeneca); mientras que en Morelia la inmunización se desarrollará del 19 al 21 de enero.
Se estará vacunando en la cancha de basquetbol de Álvaro Obregón; unidad deportiva de Charo, Escuela secundaria "Ramón Isaac Alcaraz" de Chucándiro; Auditorio Municipal e Copándaro; Centro de Salud de Servicios ampliados de Cuitzeo; Auditorio Municipal de Huaniqueo; Casa ejidal de Indaparapeo y Auditorio Municipal de Maravatío.
Así como canchas del deportivo de la ExHacienda de Queréndaro; unidad deportiva de Santa Ana Maya; cancha de basquetbol de Tzitzio; deportivo "20 de noviembre" de Zinapécuaro; Auditorio del DIF de Jacona; Instituto Tecnológico en Jiquilpan y parque Kennedy de Sahuayo.
También se instalarán sedes en la Unidad deportiva "J. Jesús Romero Flores" de La Piedad; Auditorio Municipal de Puruándiro; Auditorio Municipal de Yurécuaro; unidad deportiva de Apatzingán; Centro de Salud de Churumuco; Hospital Comunitario en la Huacana; Auditorio Municipal de Múgica; salón anexo del ejido de Parácuaro; cancha municipal de Tepalcatepec.
Mientras que Morelia instalará dos módulos uno en la Unidad deportiva "Ejército de la Revolución" y otro más en el Estadio Morelos los días 19, 20 y 21 del mes en curso en un horario de 8:00 a 14:30 horas.
Derivado de que la indicación de la Secretaría de Salud Federal es de que se tiene que reforzar la inmunización a personas de 40 a 59 años y completar esquemas de refuerzo en todos ellos, se intensificarán las jornadas de vacunación para este grupo poblacional; es así que las personas que ya tienen más de 6 meses de su última aplicación, podrán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Así, quienes aún todavía no cumplen los 6 meses, deberán descargar su formato y presentarlo prellenado al centro de vacunación: https://www.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/12/ComprobanteBoosterCOVID_3.pdf.
Asimismo, deberán llevar INE, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis y el formato de refuerzo prellenado, siempre respetando las medidas sanitarias básicas.