Este viernes a partir de las 10 de la noche comienzan los cierres viales en Morelia para iniciar la instalación de escenario y filtros de acceso a la Avenida Madero para la celebración del 15 de septiembre.
El Grito de Independencia en la capital michoacana se realizará con la presencia de la Banda El Recodo, por lo que se colocará un gran escenario en la Avenida Madero frente al Palacio de Gobierno, mismo que tardará 3 días en montarse.
Los cierres viales que se presenciarán desde hoy y hasta el próximo lunes serán desde la esquina de Nigroamante en Avenida Madero, hasta la Avenida Morelos. Los filtros de accesos se instalarán en Morelos Norte, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Corregidora y Avenida Morelos Sur.
El gobierno del estado compartió que se colocarán 31 arcos detectores de metal, rayos X, equipo de detección de explosivos y tres torres de vigilancia. Quedará prohibido el ingreso de encendedores, objetos punzocortantes, pirotecnia, drones, bebidas alcohólicas, entre otros, por lo que se invita a la población a respetar las medidas preventivas de las autoridades.
Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana: "Estaremos también muy pendientes con el agrupamiento turístico, para efecto de que los cierres por las vallas no trastoquen, o trastoque lo menos posible la actividad turística principalmente que era una de las quejas de los hoteleros, que no había accesos, ni ascensos, ni descensos para los turistas pues estaremos cuidando mucho este tema".
Se mantendrá presencia de la Guardia Civil en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, quienes mantendrán labores de vialidad para agilizar el tráfico vehicular y garantizar la integridad de peatones; también se contará con ambulancias, bomberos, paramédicos y unidad de salud móvil. La línea telefónica 911 se encuentra disponible las 24 horas del día para reportar cualquier suceso de emergencia.