Un grupo de estudiantes de medicina, decidieron manifestar esta mañana el acoso y los comentarios misóginos que acusan reciben por parte de docentes y alumnos de la misma la facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
A través del llamado "Tendedero del acoso" las alumnas pegaron diversas denuncias no solo de comentarios misóginos y machistas, sino también de presunto acoso por parte de los profesores universitarios.
Asimismo, denuncian la falta de acciones por parte de las autoridades Universitarias para acabar con el problema, atender la violencia que viven las estudiantes e incluso para atender los casos reportados.
En las denuncias pegadas por las jóvenes, se pueden leer frases como "las mujeres Deberían estar en la cocina", "no deberían estudiar medicina" "El cigomático es el que sirve para pegarle a una mujer", "Si quieres te ayudo a estudiar en el Hotel Diana del Bosque".
Al respecto, el área de comunicación social de la Umnsh indicó que hasta el momento no hay posicionamiento por parte de la casa de Hidalgo sobre las denuncias de la jóvenes.