Estudiantes de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, manifestaron su preocupación durante la entrega de 474 plazas de servicio social, debido a las agresiones que ha sufrido el personal médico recientemente en diferentes partes del país.
Entregaron un pliego petitorio a las autoridades educativas solicitando revisar los índices de violencia de las comunidades, infraestructura óptima, cancelar servicio en clínicas con antecedentes, servicios públicos básicos y garantía de insumos médicos necesarios durante el año del servicio.
El Colegio de Médicos se dijo preocupado por la situación a la que exponen tanto a estudiantes, como al personal médico en funciones.
Finalmente el director de la Facultad, Víctor Hugo Mercado Gómez, informó que por primer año, las plazas fueron designadas por la federación, a fin de tener un mayor control en la dispersión de las mismas y otorgar seguro médico y social a los jóvenes.
La Facultad tiene el antecedente de dos hechos de violencia contras estudiantes, acontecidos en Buenavista durante 2021 y Ciudad Hidalgo este año.