Fernando Palomino Andrade, quien resultó ganador en las elecciones del pasado 2 de junio como presidente municipal de Irimbo por el Partido Revolucionario Institucional, denunció ante la Fiscalía del Estado al dirigente del PRD, Octavio Ocampo por daños al honor.
La denuncia se dio tras 15 publicaciones en las que se promovió la violencia de género en campaña contra la aspirante a la alcaldía del municipio, Azucena Ruiz Alanís y se mencionaba venían directamente de Palomino, hecho por el que el Tribunal Electoral de Michoacán removió de la alcaldía al priista.
Palomino destaca que el dirigente del PRD está afectando su imagen ante los habitantes del municipio en el que salió triunfador ya que las publicaciones que alientan a la violencia contra Azucena Ruíz vinieron de un tercero, ajeno al equipo del ahora ex alcalde.
Fernando Palomino Andrade, ex alcalde de Irimbo: "El señor Octavio Ocampo nos sigue, mediante medios de comunicación, nos sigue atacando en el cual refiere él que a pesar de que el Tribunal nos dijo que no teníamos ninguna responsabilidad, fue por terceras personas, nos sigue vinculando, la intención principal pues es discriminar a mi persona, hacer malos comentarios en el tema hacia mí y sobre todo yo creo que no se vale en el tema de un hombre que trabaja, lleno de valores".
El expresidente municipal fue acompañado por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, quien acusó a Ocampo de descalificar a Fernando Palomino buscando impedirle participar en la elección extraordinaria. Alrededor de las 11:30 de la mañana entró el ex presidente junto con el dirigente del PRI para poner oficialmente la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía, dejando claro que se irán por la vía legal ante las acusaciones que mencionan no tienen fundamento alguno, ya que se ha deslindado a Palomino.