Para exigir al Congreso del Estado que se legisle para despenalizar el aborto en Michoacán, un grupo de mujeres marcharon sobre la avenida Madero con rumbo al Palacio Legislativo. en el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro,
Las mujeres entonaron diversas consignas para exigir que los diputados locales de la nueva legislatura finalmente aprueben esta exigencia para las mujeres de aborto legal y gratuito en el estado.
La marcha inició desde la Calzada de Fray Antonio de San Miguel para llegar al Palacio Legislativo, en donde rociaron pintura roja y verde, a la vez que rompieron los vidrios de la institución, para finalmente dar su posicionamiento.
"Exigimos que integren a nuestra constitución local el derecho a decidir de manera libre y sobre nuestros cuerpos, salud y vida sexual, así como la derogación absoluta de los artículos 141, 142, 145 y 146 del código penal de Michoacán", señaló una de las manifestantes.
Durante la marcha, se realizaron consignas como "Si el papa fuera mujer el aborto sería ley", "saquen sus rosarios de nuestros ovarios".