Luego de la confrontación que se dio en la comunidad de La Cantera, habitantes de esta comunidad exigen que las autoridades liberen a seis habitantes de esa zona que fueron detenidos en ese conflicto.
Uno de los habitantes refirió que el problema se dio porque ellos defienden un predio que utilizan para actividades deportivas, pero la autoridad lo pretende para construir una comandancia de policía, a lo cual se oponen.
"Nos manifestamos principalmente por seis personas que fueron agredidas físicamente por estar tratando de defender un terreno comunal que a final de cuentas no es ni del Consejo, que ahora sí es la parte opositora a nosotros, y ellos a fuerzas quieren imponer sus decisiones de manera autoritaria".
En mensaje a medios el habitante mencionó que este espacio lo consideran peligroso, ya que en otras zonas las han atacado y pone en riesgo los establecimientos aledaños.
"Quieren hacer una comandancia de Policía pero esta queda cerca de una clínica, está cerca de una escuela y una biblioteca, y para nosotros consideramos que es un punto de riesgo debido a que en la comunidad vecina los grupos habían atacado a una comandancia donde perdió la vida una persona, y nosotros por ello queremos prevenir una cosa así en nuestra comunidad".
Indicó que en esta semana se han dado más manifestaciones en la comunidad, como una marcha este miércoles, en la que quedó de manifiesto que la mayoría de la población de esa zona está en desacuerdo con esta pretensión.
Refirió que mientras no se libere a las personas no desistirán de sus acciones, por lo que piden a la autoridad que los libere para que este problema se resuelva por el bien de la comunidad.