Trabajadores del sector educativo en Michoacán salieron a las calles de Morelia a manifestarse de nuevo. La protesta se dio en la Secretaría de Finanzas y Administración en donde obstruyen el paso vehicular en la avenida Ventura Puente, frente al acceso principal de la dependencia.
El grupo lo integran maestros del nivel Medio Superior, quienes demandan el pago de al menos cinco bonos que están pendientes desde hace años para miles de docentes. El líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, comentó que son bonos para homologados, de Apoyo a la Economía Familiar, Compensación Nacional Única 2017 y Rezonificación, principalmente que no se han terminado de saldar.
Dichos bonos aseguran que se dieron tras minutas acordadas con los gobiernos estatales anteriores, por lo que exigen que se les siga haciendo válido el acuerdo y los bonos los sigan recibiendo. Los pendientes han sido reconocidos por el gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Educación Alberto Frutis Solís, solo que han argumentado que se les pagará hasta tener liquidez en el gobierno.