Debido a que no han tenido respuesta de parte de las autoridades estatales en materia educativa, este martes maestros de comunidades de Charo se manifestaron en Morelia.
Padres de familia, maestros y varios alumnos de escuelas rurales llegaron temprano a las inmediaciones del jardín Villalongín, para prepararse y encabezar una marcha.
La exigencia es que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cubra la de necesidad que hay de maestros en primarias de la zona, principalmente en tres comunidades.
En representación de los inconformes, el maestro Rubén Escorcia, acusó que son al menos tres años los que llevan con este problema sin solución a la falta de maestros en la región, y afecta a los estudiantes de los planteles.
"Nos faltan tres maestros en la zona 187 para cumplir, y eso hablando de las comunidades pequeñas con 24 o 28 niños donde están mandando solo un maestro para los niños, pero es muy difícil para los niños y maestros garantizar la educación como debe de ser".
Explicó que existen dos zonas escolares y que han detectado que hay falta de maestros y ya se acercaron de algunas comunidades para pedir el apoyo para dar seguimiento por la falta de maestros, como en la comunidad de Pino Real.