Desde el pasado 20 de abril, el Registro Agrario Nacional (RAN), Delegación Michoacán, permanece con las oficinas cerradas por una supuesta toma, sin embargo, no hay presencia de los trabajadores afuera de las instalaciones.
Se trata de de una huelga d carácter nacional, por lo que en todas las delegaciones hay una situación similar; a decir de los empleados, se exigen mejorarás condiciones laborales desde hace 6 años.
Derivado de estas acciones, integrantes de la Asociación Civil Derechos Humanos Sin Fronteras, denunciaron que la huelga se desarrolla sin ningún empleado en el plantón desde hace dos semanas.
"Varios de mis compañeros hemos visto como las persona se hacen del baño aquí afuera, pasan la noche en la intemperie para poder llegar a qué les den una de las famosas 60 fichas que dan", señaló Florencio Muñoz, representante de la asociación.
Además, agregaron que en la Delegación estatal se trabaja con muchas deficiencias, trámites que se alargan de forma innecesario, lo que hace el proceso más tardado y obliga a los usuarios a acudir en varias ocasiones a las oficinas, generando más gastos.