Este miércoles, un grupo de docentes que integran la expresión sindical "Poder de Base" tomaron las instalaciones de la Primaria Libertad en Morelia ante la inconformidad que causó el cambio de docentes a otras escuelas tras los conflictos presentados desde el año pasado.
La Secretaria de Educación, Yaraví Ávila González, publicó un vídeo a través de redes sociales donde señala que existe una pelea entre las expresiones sindicales.
"Recordemos que hubo una discusión por quién de las dos expresiones sindicales es el dueño de la escuela; duraron los niños largos meses tomando clases en la banqueta, en el atrio de una iglesia y el día de hoy , después de haber resuelto ese problema, de nueva cuenta los maestros vuelven a adueñarse de la escuela", expresó.
Realizó una invitación a los maestros que mantenían la toma a evitar mayores conflictos, de lo contrario se tomarían acciones legales, llevando a la posibilidad de cerrar la escuela.
"Volveremos a tomar acciones legales, tenemos la posibilidad de cerrar la escuela si vuelven a hacer que los niños no tengan, como es su derecho primordial, educación digna, de calidad y en paz". finalizó.