Con un fuerte gusto por el café, la literatura y el tener un espacio seguro para las infancias y los animales en compañía, Eunice y Daniel crearon Extintos Café un espacio que con el tiempo ha ido creciendo.
"En Extintos hay un vínculo profundo con el café, pero con un trazo social y también hay una sala de lectura activa, principalmente para los niños y también hay una búsqueda de aprendizaje para mejorar el alimento", señaló Eunice Barrios.
Con el crecimiento de este espacio, llegan los retos.
"Los retos principales son las manos, realmente pues sigue Extintos dependiendo de mi trabajo y del de Eu principalmente y hay unos que otros que nos pueden venir a echar la mano, pero no es como un fijo", comentó Daniel Ortega.
"Uno abre espacios por la falta de espacios, abrimos espacios por la falta de condiciones dignas de trabajo, es como un esfuerzo de uno crear un espacio seguro, un espacio tranquilo donde creas? donde puedas hacer las cosas en las que tú crees verdaderamente", añadió Eunice.
Sin embargo, pese a los retos, poder recibir y atender a los comensales que arriban a este espacio es suficiente motivo para continuar.
"Puedas dar la bienvenida igual a gente que quieres, gente que para ti también es bienvenida siempre que los ves, pues creo que nos motiva mucho también a mantener y a soñar con que el espacio puede crecer y puede transformarse las veces que sean necesarias", comentó Eunice Barrios.
"Es difícil y complejo, pero no es imposible también tener un negocio con tu pareja, siento que lo hemos hecho muy bien, hemos crecido, hemos llevado a cabo muchos ajustes que nos siguen manteniendo con? a veces no con energía, pero sí con fortaleza en el corazón", sumó Daniel Ortega.
Daniel y Eunice los esperan en la calle Virrey de Mendoza, colonia Ventura Puente número 1 mil 139, de Martes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y sábado y domingos de 11 a 3 de la tarde.
"Los invitamos a que nos visiten aquí en Extintos Café", dijo Daniel.
"Somos pet friendly, bienvenidos pueden venir con sus gatitos, pueden venir con sus perritos", finalizó Eunice Barrios.