La pista de hielo que se pretende inaugurar el próximo jueves 8 de diciembre, tendrá horarios de costo por 100 pesos que aún están por definirse, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
De domingo a jueves se mantendrá abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los viernes y sábados se extenderá una hora hasta las 9 de la noche, con un cupo de 150 personas por sesión.
El dinero recaudado será para mantenimiento de la pista, además de que en este horarios habrá personal que brindará clases o asesorías para aprender a patinar.
Además, se permitirá el acceso a personas con alguna discapacidad y la edad mínima para acceder será de los 3 años.
"Vamos a poder recibir personas con discapacidad, podremos recibir personas con discapacidad visual acompañadas de algún familiar o responsable y también personas que tengan discapacidad motriz, es decir, van a poder entrar en su silla de ruedas", señaló.
Paola Delgadillo, presidenta del DIF Municipal, señaló que con el objetivo de evitar filas interminables y facilitar el acceso a los ciudadanos, se llevará un control a base de tickets que podrás adquirir en taquilla en Plaza Melchor Ocampo.
"Hay un sistema tipo ticket martes, en donde van a poder venir y solicitar el horario en el que quieren patinar y una vez que lleguen les van a decir el horario de 2 a 3 de la tarde está saturado, tengo espacio en tal horario", explicó.
Para esta actividad se espera recibir a cerca de 45 mil personas durante el mes que permanezca abierta la pista.