Un alto nivel académico y de práctica tiene la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas extensión Zamora perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó el director de la institución Héctor Padilla Aguirre.
Destacó que el plantel ubicado en el municipio de Tangancícuaro tiene 21 años brindando educación de calidad a las y los jóvenes de la región que desean dedicarse a la medicina.
Comentó que, la extensión Zamora ha tenido buenos resultados académicos, ya que se encuentra dentro de las 50 mejores universidades del país, de acuerdo con el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
De igual forma, resaltó la importancia que tiene la extensión de Zamora para los jóvenes de la región que desean estudiar la carrera de Medicina, ya que con esta opción educativa no tienen que trasladarse a Morelia para continuar su preparación, tras señalar que han recibido alumnos/as de diversos municipios como Sahuayo, Cotija, Tingüindín, Los Reyes, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.