El Zoológico "Benito Juárez" de Morelia, despidió con gran tristeza, a "Lobby", el lobo marino que por más de 20 años vivió y convivió con paseantes y turistas, desde su acuático espacio en el parque
El cuidado y atención que recibió en el parque, le permitieron a "Lobby" superar el promedio de vida de su especie, que es de 15 a 20 años.
"Lobby" murió pasados los 21 años, a causa de padecimientos propios de su avanzada edad.
"Lobby" fue traído del Golfo de California en 1998; en aquel tiempo el ejemplar tenía 1 año de edad y, desde entonces, estuvo bajo el resguardo del Zoológico "Benito Juárez", al cuidado de personal especialmente capacitado y dedicado para su manejo y atención diaria.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, decidió que el lugar idóneo para albergar a estos ejemplares fuera el Zoológico de Morelia, por lo que, en compañía de 2 biólogos de la Universidad de Sonora, personal de la Semarnat, 2 médicos del Instituto Nacional de Ecología y 2 médicos de este parque Zoológico, se realizó el traslado a esta ciudad.
Conforme a los protocolos establecidos, se realizará la necropsia para determinar, oficialmente, las causas del fallecimiento.