La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Cuquita Cabrera, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a aceptar su responsabilidad en el fracaso de la actual política de seguridad.
"Culpar el pasado no es una acción responsable (...) los abrazos a los impunes criminales ya no les alcanzan, pero los balazos sí les están llegando a los ciudadanos, ya basta de simulación al presentar cifras alegres", señaló en su pronunciamiento.
Resaltó en Michoacán se tiene registro de al menos mil 200 homicidios violentos en lo que va del año.
Asimismo, la dirigente exhortó a que la Fiscalía General del Estado (FGE) atraiga el caso del plagio de Yolanda Sánchez, quien confirmaron ya se encuentra libre.
"Ante la evidente competencia de esta Fiscalía en los posibles delitos que se puedan configurar en torno al plagio de la alcaldesa".
Finalmente, señaló que la exigencia de seguridad en país no es politizar ni "sacar raja política", sino exigir un derecho constitucional que tienen todas y todos los mexicanos.