El descuido de las pocas ciclovías que existen en Morelia provoca que los ciclistas tengan que desviarse de estas y exponerse ante el arroyo vehícular, lo que provoca que puedan ser víctimas de algún tipo de percance como son choques o atropellamientos.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Civil Juan Arévalo en el marco del 15 aniversario de la Ciclovía recreativa dominical, en donde apuntó que es importante que las autoridades implementen más ciclovías en Morelia, así como todo el estado con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte para moverse a través de la ciudada.
Añadió que es necesario que las autoridades incrementen el número de ciclovías de la ciudad además de cuidar las que ya exiten, pues la falta de mantenimiento y de construcción denota una falta de interés por este tipo de movilidad.
Asimismo, apuntó que este 21 de marzo se cumplen 15 años de la ciclovía dominical, la cual es un espacio importante para la ciudadanía, la cual puede transitar de forma diferente una de las principales vialidades de la ciudad de Morelia en un circuito de 5 kilómetros de largo.
Resaltó que también se dan diversos talleres en esta ciclovía, como la biciescuela para niños y adultos, taller voluntario, clases de baile y otros.
Añadió que no se bloquea del todo la vialidad pues quedan diversos cruces para los automovilistas que necesitan atravesar del centro histórico de Morelia para llegar a su destino.